martes, 21 de octubre de 2008

Previniendo lesiones por entrenamiento excesivo

Previniendo lesiones por entrenamiento excesivo

jejejej...si lo hubiera leido antes......saludillos ...RH

¿Qué ocasiona una lesión por sobre entrenamiento en un corredor?
Las lesiones por uso excesivo en un corredor suelen ocasionarse más frecuentemente por un error al entrenar (correr demasiado lejos, demasiado rápido, demasiado pronto). Con cada kilómetro que se corre, el pie absorbe 70 toneladas de energía. Por lo tanto, no es sorprendente que más del 70% de los corredores sufran lesiones cada año.
¿Cómo puede prevenirse la lesión por uso excesivo?
Puedes disminuir el riesgo de lesiones siguiendo estas recomendaciones:
No aumentes tu kilometraje de carrera más de un 10% por semana.
No corras más de 70 kilómetros por semana. Existe escasa evidencia de que correr más de 70 kilómetros por semana incremente el desempeño, pero existe mucha evidencia que indica que correr más de 70 Kilómetros por semana incrementa el riesgo de sufrir una lesión por uso excesivo.
No corras sobre superficies inclinadas o irregulares. La mejor superficie para correr es el terreno suave y plano.
No corras "con dolor", el dolor es una señal que no debe ignorarse, indica que algo está mal.
Si sientes dolor al correr, ponte hielo en el área y descansa por 2 o 3 días. Si el dolor continúa por una semana, ve a ver a un doctor.
Alterna el entrenamiento duro o los días de carrera con días tranquilos.
Cambia tu calzado para correr cada 600 Kilómetros. Después de esta distancia tus zapatos deportivos pierden la capacidad de amortiguar el impacto que produce el correr.
¿Qué hay de las ortesis para reducir la posibilidad de lesiones?
Las ortesis también llamadas órtosis son elementos que se insertan en el calzado para corregir la mala alineación entre el pie y la parte inferior de la pierna. Probablemente necesitarás ortesis si la parte interna de tu pie va hacia adentro, un problema llamado pronación. Si tienes mala alineación pero no sientes dolor al correr y no sufres de lesiones repetitivas, probablemente no necesites ortesis.
Hay muchos atletas profesionales con mala alineación que no utilizan ortesis. Tu doctor tal vez sugiera ortesis si posees mala alineación y te lesionas y no te mejoras con otras medidas, tales como el reposo, aplicación de hielo y cross-training (entrenamiento alternativo).

No hay comentarios: