martes, 14 de octubre de 2008

21K de Guadalupe

Buscan aumentar participación en 21K Guadalupe

Por: José María Esparza, Martes, 14 de Octubre de 2008
Con el fin de elevar la participación a mil corredores, este domingo 19 de octubre se llevará a cabo la décimo cuarta edición del 21-K Guadalupe, que bautizado como “Tierra de Campeones”, tendrá salida y meta en el Parque Tolteca arrancando a las 7:30 de la mañana.
César Salinas, titular de la Dirección de Deportes de Guadalupe, dio a conocer los detalles del evento acompañado por María de Jesús Aguirre, Secretaria de Bienestar Social del Municipio de Guadalupe, quienes establecieron que el evento tendrá una bolsa de premiación total de 50 mil pesos.
“Primero, estamos haciendo una atenta invitación a los corredores a través de todos los medios para que participen, les estamos señalando que este es un evento con el que se pueden preparar para el Maratón y además, queremos que sea un evento familiar por lo que en el Parque Tolteca va a haber rifas de regalos para los corredores”, señaló César Salinas como las estrategias del evento para cumplirla meta de 750 corredores.
Recordó que hace dos años se suprimió la bolsa de premiación, la cual se recuperó para la edición del año pasado, en la que participaron 650 corredores, y para este año, al mantener la premiación, se espera que se incremente a alrededor de 750 corredores la participación.
Al respecto de la premiación, Salinas comentó: “Este año quisimos dedicar una premiación en especial a los corredores de Guadalupe, mil pesos para el mejor varonil y mil pesos para la mejor femenil, pero tienen que ser nacidos y radicados en Guadalupe, ellos van a tener un número especial cuando se inscriban”.
La bolsa de 50 mil pesos destina cinco mil pesos para el primer lugar general, dos mil 500 para el segundo, dos mil para el tercero, mil 500 para el cuarto y mil para el quinto, tanto en varonil como en femenil y por primera vez, se dará una premiación en especial a la corredora y corredor de mayor edad que termine el evento, que será de mil pesos respectivamente.
Al señalar que hasta el momento se tienen 250 corredores inscritos, César Salinas comentó que espera el grueso de las inscripciones para la semana e incluso, se realizarán registros el mismo día de la carrera, la cual mantendrá la misma ruta del año pasado, la cual toma de inmediato Pablo Livas hasta las Américas de ida y vuelta para Eloy Cavazos hasta Avenida México y de regreso hasta Avenida Tolteca, para terminar en el punto de inicio en el Parque Tolteca.

No hay comentarios: