viernes, 24 de octubre de 2008

Luis Aguilar - El Gallo Giro

El 24 de Octubre de 1997, fallecio el actor Luis Aguilar Manzo, conocido como el Gallo Giro, aqui algo de su biografia:
Luis Aguilar Manzo fue un actor y cantante de la "Época de Oro del Cine Mexicano". Es conocido también como "El Gallo Giro" por una película que hizo con el mismo nombre. Su carisma y personalidad lo hicieron destacar como uno de los ídolos de México. No obstante su excelente voz de barítono, nunca han tenido sus discos grandes ventas, pero sí tenía llenos en los espacios donde se presentaba ante multitudes entusiastas. Su esposa fue la conocida actriz mexicana Rosario Gálvez. Obtuvo grandes éxitos en Cuba, Puerto Rico y Sudamérica.

Lo recordamos en la pelicula ATM junto a Pedro Infante:
http://mx.youtube.com/watch?v=93VUrnzEzzQ&feature=related

Saludillos ...RH

2 comentarios:

Carlos Esteban dijo...

No existen fotos de Don Luis Aguilar en los ultimos años de su vida?, solo están las de las decadas del 40 o 50, pero de los 90 nada de nada, en ninguna pagina, blog o lo que sea...

Lupe dijo...

Yo creo que el pueblo mexicano debe saber valorar más a los grandes de la época de oro como con Luis Aguilar. Solo el cantante Juan Gabriel se preocupó por este gran artista realizando un homenaje con una canción en que incluía, además a Miguel Aceves Mejía y Antonio Aguilar.....¿y los demás?
Pero considero que El Gallo Giro...se merecía el mejor de los homenajes.
Aun se puede enmendar ese error.