viernes, 3 de octubre de 2008

Los virus informáticos llegan al espacio

Los virus informáticos llegan al espacio
Enviado por simon el Jue, 2008-08-28 11:18.


window.google_render_ad();
Un nuevo virus ha infectado las computadoras de la estación espacial internacional ISS. Según NASA, no es la primera vez que ocurre.
Ya no es posible evitar los virus informáticos, ni siquiera en el espacio exterior. NASA ha confirmado que varias computadoras portátiles de la estación espacial internacional ISS han sido infectadas por un virus en julio. Según NASA, en la estación espacial no había sistemas críticos, por lo que la infección viral no es grave.
“No es la primera vez que hemos tenido gusanos o virus. No sucede con frecuencia, pero no es la primera vez que ocurre", declaró la portavoz de NASA, Kelly Humphries a la publicación Wired.
NASA no desea revelar el nombre del virus, pero según diversas fuentes se trataría de W32.Gamina.AG, un gusano algo antiguo, que intenta robar informaciones de inicio de sesiones de juegos en línea.
Por el momento es incierta la forma en que el programa llegó al espacio. En la estación espacial no hay conexión directa a Internet, pero su tripulación puede enviar y recibir correo electrónico mediante una conexión digital especial, que en todo caso analiza todos los archivos en búsqueda de códigos malignos.
Por lo tanto, la infección podría haber quedado instalada en las computadoras mientras estas estaban en la tierra, o alternativamente el gusano puede haber sido subido a una de las máquinas mediante un dispositivo USB.
Fuente: DiarioTI.com

No hay comentarios: