lunes, 29 de septiembre de 2008

2 de Octubre 1968 .. 1 dia despues



2 de Octubre



Después del 2 de octubre
Domingo, 28 de Septiembre de 2008
El presidente le reclamó a don Jacobo Zabludovsky que en el noticiero de la noche hubiera aparecido en pantalla usando una corbata negra.
El 3 de octubre de 1968, al día siguiente de la matanza de Tlaltelolco, Jacobo Zabludovsky recibió una llamada del Presidente Gustavo Díaz Ordaz en las instalaciones de Telesistema Mexicano (hoy Televisa).
El presidente le reclamó a don Jacobo que en el noticiero de la noche hubiera aparecido en pantalla usando una corbata negra.
Díaz Ordaz estaba muy molesto. Don Jacobo Zabludovsky le explicó: "Señor presidente yo uso corbata negra desde hace años.
. .". Esta anécdota es para mostrar de qué manera todos los medios fueron sometidos a una estricta vigilancia y censura por parte de las autoridades castrenses del sexenio de Díaz Ordaz.
Estaban empeñados en que en ninguno de los medios de comunicación diera una información que el gobierno considerara excesiva y dañina para su ya deteriorada imagen.
El propio Lic. Zabludovsky afirma que de todos los noticieros del momento el más importante era el "Excélsior".
Es por este motivo que nos referiremos a un par de artículos de la época. El 3 de octubre de 1968, surgen las primeras declaraciones del director de relaciones de la presidencia y el articulo se titula: " 20 MUERTOS, 75 HERIDOS Y 400 PRESOS".
A la una de la madrugada, los corresponsales extranjeros fueron trasladados a la residencia presidencial de Los Pinos en dos autobuses especiales.
Allí se efectuó una rueda de prensa en la que no de manera oficial se dio amplia información a los periodistas del exterior.
El señor Fernando M. Garza, director de Prensa y Relaciones Públicas de la Presidencia de la República , dijo ante poco más de 60 periodistas y corresponsales extranjeros que en los disturbios del día anterior hubo "Cerca de 20 muertos, 75 heridos y más de 400 detenidos".
Afirmó que la intervención de la autoridad, en la Plaza de la Tres Culturas , "acabó con el foco de agitación que ha provocado el problema".
La entrevista de Garza con los periodistas extranjeros ocurrió poco después que los corresponsales, mediante el señor Raimundo Cuervo, insistieron en obtener información oficial sobre los acontecimientos.
Otra de sus afirmaciones fue: "Se garantiza la tranquilidad durante los Juegos Olímpicos.
Hay y habrá vigilancia suficiente para evitar problemas". Por su parte, El secretario de la Defensa Nacional, general Marcelino García Barragán, dijo en una conferencia de prensa: "No se decretará el estado de sitio; México es un país donde la libertad impera y seguirá imperando".
De esta manera, el gobierno establece claramente que fue una decisión que debía tomarse ya que la mayoría del pueblo mexicano lo que busca continuamente es la paz y la tranquilidad.
Así, hace un llamado a los padres de familia para que controlen a sus hijos, mientras que en los hospitales de la ciudad decenas de estudiantes están en calidad de detenidos y serán puestos a disposición del procurador general de la República.
Sobre las medidas de seguridad afirmó: "Esto puede repercutir; pero no creo que se repita; no permitiremos más desórdenes.
Creo que los padres de familia van a atener el llamado que les hemos hecho. No se puede permitir que sigan quemando vehículos del servicio público y cometiendo tropelías.
Se continuará patrullando la Plaza de las Tres Culturas y las zonas donde hubo disturbios.
"Pero ¿ qué fue lo que realmente pasó? Nadie lo sabe con precisión, es por esto que he decidido mostrar apoyarme en el relato de Miguel Angel Martínez Agis publicado en el periódico Excélsior el 3 de octubre del 68, el articulo se titula "Edificio Chihuahua: 18:00 hrs".
Tercer piso del edificio "Chihuahua". Poco más de 10,000 personas en la Plaza de las Tres Culturas.
Tres estudiantes han usado el micrófono. Uno de ellos para las presentaciones, otro del Politécnico y uno más de la Universidad.
En el balcón central del edificio están los periodistas (Fallecí), algunos fotógrafos y camarógrafos.
Reporteros y corresponsales extranjeros. Los oradores atacaron a los políticos, a algunos periódicos, inclusive llegaron a proponer el boicot contra un diario capitalino.
Entre aplausos fueron recibidos unos obreros. Se dijo que eran ferrocarrileros. Exhibían una manta que decía: "Los ferrocarrileros apoyamos el movimiento y desconocemos las pláticas Romero Flores-GDO".
Inclusive algunos de ellos anunciaron la iniciación de paros escalonados. Cuatro luces de bengala de color verde cayeron sobre los espejos de agua.
Eran las 18:10 horas. Varios centenares de agentes de la Policía Judicial, de la Procuraduría General de la República, de la Dirección Federal de Seguridad llegaron y gritaron a los periodistas: "¡Bájense!" Llevaban las pistolas en la mano.
Los mismos agentes decían a los estudiantes: "¡Alto aquí. Nadie se mueve..!" Se inicia el tiroteo.
Los periodistas apenas alcanzaron a bajar. Se inició una intensa balacera. Disparos al aire, ráfagas de ametralladora.
Carreras de todos. Los elevadores atascados, los agentes cubrieron las dos escaleras de acceso.
Abajo, en la plaza, la gente se arremolinaba. Caía, se despeñaba sobre las escaleras de piedra frente a la iglesia de Santiago Tlaltelolco.
Por los altoparlantes, se escuchó: "¡No se vayan. No se vayan..!" Al mismo tiempo, por un costado del edificio de Relaciones Exteriores entra el Ejército.
Más disparos. En este tercer piso son detenidos unos cuarenta estudiantes del Consejo Nacional de Huelga.
Oscurecía. No había luz en el edificio. Sócrates está entre los apresados. Esposados, agazapados, pegados a la pared de las escaleras, impulsados por gritos de los propios agentes, dos periodistas bajan al segundo piso.
Unos quince o veinte minutos, mientras la balacera continuaba sin cesar. Agentes y periodistas, juntos, contra la puerta del departamento 210.
La chapa cedió. No había nadie. Sus moradores huyeron. En el pasillo del departamento hay dos teléfonos, y todos quieren usarlo.
Siguió el desfile de seis heridos: tres policías de la Judicial y tres de la Federal de Seguridad, además de Oriana Fallaci y una mujer grávida, con su hijo de doce años.
El jefe de la DFS habla por teléfono.
"¿Hay francotiradores?"
Por teléfono el mismo jefe de la DFS informó: "Aquí sólo nos movemos y nos disparan.
Hay francotiradores. Necesitamos que manden un convoy de ambulancias civiles para ver si los dejan pasar y saquen los heridos.
Que vengan con las sirenas abiertas para mostrar que son ambulancias..."2 de octubre...no se olvida, de eso no cabe duda y por ese motivo marchas posteriores se denominaron así al igual que el articulo de Martha Anaya escrito años después.
La marcha fue impresionante. Unos volvían 25 años después; los más pisaban la Plaza de las Tres Culturas por primera vez.
Pero los viejos líderes pintando canas. Emociones encontradas: tristeza, orgullo, nostalgia.
Testigos de una lucha que aún no muere....
Entre ellos mismos se miraban, se reconocían. Recordaban. Se abrazaban al caer la noche.
Miraban aquellos muros del templo que quedaron manchados de sangre. Los terrenos por los que se arrastraron para salir de Tlaltelolco hace años.
Las veces que se levantaron para correr y que otros no pudieron ya hacerlo. Las citas para esta marcha convocada por el Comité Nacional de Huelga fue el Zócalo de la Ciudad de México.
Cuatro de la tarde. Pero desde mucho antes, la gente comenzó a llegar. Jóvenes y más jóvenes aparecían por las calles, bajaban de autobuses que habían tomado, brincaban y corrían en torno de la Plaza de la Constitución, mientras las puertas de Palacio Nacional se cerraban y el astabandera quedaba desnuda.
Estudiantes de economía, de la Facultad de Estudios Superiores, de Bachilleres, de la Escuela Nacional de Antropología... Ahí mismo se terminaban de pintar mantas.
Y volvían a escucharse las viejas consignas: "¡Gobierno-farsante-que-matas-estudiantes"! ¡Sí-que-re-mos-la-verdad, de-mo-cra-cia-y-li-ber-tad", "No-que-no, sí-que-sí, ya-Vol-vi-mos-a-sa-lir!", "¡El-pue-blo,-u- ni-do,-Ja-más-se-rá-ven-ci-do!" La plaza estaba repleta, para entonces pasaban de las ocho de la noche.
La gente partía rápidamente. La Plaza de las Tres Culturas quedaba tapizada de flores rosas rojas, claveles blancos, zempazúchil, de veladoras encendidas.
Fue entonces cuando una mujer mayor y sus hijas llegaron hasta la mitad de la Plaza.
Llevaban un ramo de claveles rojos.
Se inclinaron y comenzaron a acomodar las flores. ¿Perdieron ustedes algún familiar en el 68?, preguntó Martha Anaya.
La mujer me miró asustada. Lo negó de inmediato. Y no quiso hablar más. Quedó ahí... de rodillas... sin mencionar su nombre, sin manifestar abiertamente por qué estaba ahí, así, adolorida... Y han pasado años...

Kandie se lleva 10K Benavides



Kandie se lleva 10K Benavides
Por: José María Esparza, Lunes, 29 de Septiembre de 2008
Charles Kandie
Tras de un recorrido lleno de pendientes, el keniano Charles Kandie derrotó en un cierre espectacular a su compatriota Patrick Nthilia, al celebrarse la segunda edición del 10-K Benavides que este domingo, se llevó a cabo en Valle Oriente con la participación de dos mil 700 corredores.
Con mil 600 corredores inscritos en el 10-K y mil cien en el 5-K de convivencia, el evento reunió a dos mil 700 corredores de entre los cuales, Kandie se agenció la victoria absoluta en la rama varonil con un tiempo de 29.48 minutos, mientras que en la rama femenil la victoria fue para la también africana Mónica Otwori con un tiempo de 35.07 minutos.
En tanto que Jesús Esparza ganó el 5-K con tiempo de 15.17 minutos. Tras la salida, los africanos se apoderaron de la punta como es su costumbre, aunque en esta ocasión, el mexiquense Oscar Mateo Cerón se agregó a ellos en el kilómetro dos, por lo que el ritmo de la competencia aumentó y ahí aprovecharon para irse al frente.
Sin embargo, a menos de cien metros de la meta Kandie y Nthilia estaban a la par y no fue sino hasta el cierre de los últimos metros en los que Kandie se adelantó para llevarse la victoria con 29.48 minutos por 29.49 de Patrick Nthilia, y en el tercero se colocó Oscar Mateo Cerón con 30.48 minutos.
Por la rama femenil, las africanas dominaron también con Mónica Otwori en el primer lugar con un tiempo de 35.07 minutos, mientras que en el segundo se colocó Anna Jelagat con 35.20 minutos y el tercero fue para Ana Teresa Jáuregui con tiempo de 36.24 minutos.
Por su parte, Daniel Huerta se colocó en el primer lugar de la categoría 15-19 años con un tiempo de 39.38 minutos, mientras que en la rama femenil la ganadora fue Yareli González con 58.02 minutos y en 20-24, el ganador varonil fue Fidel Martínez con 36.12 minutos y en femenil fue Lizeth García con 40.54 minutos.
José Guadalupe Villalobos regresó a la victoria pero ahora en la categoría de 25-29, con un tiempo de 33.37 minutos y en la rama femenil la ganadora fue Perla Requenes con tiempo de 40.56 minutos y en 30-34, la victoria fue para José Román Cedillo con tiempo de 36.34 minutos y Leticia Acosta ganó en la rama femenil con 37.14 minutos.
José Alfredo Gómez fue el ganador de 35-39 años con un tiempo de 33.59 minutos y en la rama femenil fue María Lourdes Moreno con 34.30 minutos, por la categoría de 40-44, Jaime Varela se agenció la victoria con 34.18 minutos y Claudia Aguirre fue la ganadora femenil con 45.20 minutos.
Francisco Galaviz fue el ganador en 45-49 años con un tiempo de 34.17 minutos y en la rama femenil la ganadora fue Elvia Caballero con 43.19 minutos, por la categoría de 50-54, Armando Rodríguez fue el ganador varonil con tiempo de 36.24 minutos y en femenil, la categoría fue de 50 y mayores, donde Gloria Martínez fue la ganadora con49.52 minutos, finalmente Mauricio Morado fue el ganador en 55-59 con 41.43 minutos y en 60 y mayores, el ganador fue Manuel Rocha con 44.20 minutos.

viernes, 26 de septiembre de 2008

De Maestros hablando...como pasa el tiempo...


En el año de 1950 el gobernador Arturo B. de la Garza impulsó la carrera magisterial, pagándole 100 pesos a aquellos alumnos que se matricularan en el primer año de la Escuela Normal, Ing. Miguel F. Martínez, pues había necesidad de maestros normalistas. Y en esta fotografía, tomada en el tercer piso del edificio de la Normal, ubicada por la avenida Juárez, entre M. M. del Llano y Tapia, vemos a un grupo de estu-diantes que le tomaron la palabra al Gobierno, integrándose en el ciclo escolar 1950-1951. De derecha a izquierda vemos al ahora presidente de Conarte, doctor en historia, Romeo Flores Caballero; a Eusebio González Chávez; a Rubén Darío Torres, al ahora cronista de Pesquería, licenciado José Mario Elizondo Montalvo, y a Rubén Araujo Medina. Esta fotografía fue proporcionada a los lectores de Regio.com de Mario Elizondo.

Fallecimiento del papá de Enrique y Lucy Pérez

Estimados amigos: Por este medio me permito comunicarles que hoy (25-sep-08) por la madrugada falleció el Sr. Enrique Pérez Papá de nuestros amigos Lucy y Enrique Pérez Correa.El Velorio se llevará a cabo en las Capillas del Carmen (ave. Constitución) a partir de las 3 de latarde de hoy (25-09-08). Del mismo modo me permito comunicarles que se envió una corona a nombre de " Los amigos del Gran Parque".

Saludos Roberto Valdez.

Nota de Redaccion...una disculpa por que salio tarde este aviso pero no podemos dejarlo pasar por alto... Animo Enrique y esperamos verlo pronto en el Parque y las carreras.

martes, 23 de septiembre de 2008

Proxima Carrera 5 y 10k de BENAVIDEZ

Salida y Meta en el Parque Rufino Tamayo, en Valle Oriente , San Pedro Garza Garcia.
Domingo 28 de Septiembre del 2008
5k inicia a las 7:50 am
10k inicia a las 8:00 am

OJO las inscripciones se podran realizar en las farmacias Benavidez solo hasta el Jueves 25 del presente.

Mayor informacion (recorrido, inscripciones, etc.):
http://www.idemsport.com/convocatorias/benavides%202008.JPG

Batalla de Monterrey

Les anexo dos breves narrativas de Auténticos Héroes olvidados por la historia:
La heroica defensa de la Ciudad de Monterrey el 21 de Septiembre de 1846, y el Batallon de San Patricio (héroes sin Patria) formado por un grupo de católicos extranjeros destacando en su mayoría por soldados Irlandeses que se sumaron a la defensa tanto de Monterrey como de la ciudad de México y que terminaron sus días en la defensa del Castillo de Chapultepec junto a los niños héroes de 1847. Espero sen den tiempo para leerlos y los disfruten...

La Batalla de Monterrey , Los HEROES de 1846.

El 21 de Septiembre de 1846, se cumple un aniversario mas de la Batalla de Monterrey, que hoy rescatamos con esta breve narración. Fue La batalla de Monterrey en defensa por la invasión Norteamericana a nuestro país, una de las pocas o quizás la única ciudad (Monterrey), que hizo frente al ejercito norteamericano, defendiendo y haciendo frente por aproximadamente una semana. Casi un año después caería la ciudad de Mexico en la histórica defensa del colegio militar de los famosos Niños Heroes en 1847.
Esta es la narración:
La Batalla de Monterrey fue una batalla de la Guerra entre México y Estados Unidos que se llevó a cabo durante el mes de septiembre de 1846 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Sus habitantes mostraron temple y valor durante las batallas registradas, pero por razones desconocidas las autoridades locales no han erigido monumento alguno en la memoria de aquellos "reineros" defensores de la ciudad.
La plaza fue dirigida por el General Pedro Ampudia desde diversos cuarteles: el Fortín de la Ciudadela, Fortín de la Tenería, Fortín de la Federación, Rincón del Diablo, Fortín Puente de la Purisima y Cerro del Obispado.
El 19 de septiembre de 1846, los estadounidenses empezaron a investigar las principales defensas de la ciudad, dividiendo 2 frentes principales comandados por el General William J. Worth y el otro por el General Zachary Taylor, el primero con intenciones de tomar el Cerro del Obispado y el segundo para atacar los diversos fortines de la ciudad.
Las tropas de Taylor acamparon en el nogalar de Santo Domingo tomando el 20 de septiembre la villa de Guadalupe, mientras que Worth y los voluntarios texanos del capitan John Coffee Hays avanzaron hacia el Obispado por San Jeronimo para atacar a la caballería de Torrejón al mando del coronel Juan Nepomuceno Nájera, Jefe de Lanceros de Jalisco.
Cuenta la historia, que detenida la caballería mexicana ante la compacta y sólida infantería estadounidense y muerto el coronel Nájera, "El Teniente Coronel Mariano Moret, que pudo llegar al frente de 50 Lanceros de Guanajuato hasta la terrible línea de hierro y fuego de los estadounidenses, hace atroz carnicería entre la infantería invasora, lanza en ristre, hasta quedar aislado en la refriega, muertos sus bravos soldados y él solo, herido, llega intrépido hasta los mismos cañones enemigos donde, rota su lanza, tira de la espada y acuchilla, heroico y sublime, a los artilleros estadounidenses, desconcertados en aquel punto por tan valiente carga. Después vuelve bridas y regresa a galope, cubierto de sudor, polvo y sangre, yendo a reunirse con el resto de la caballería que no pudo cargar...¡Había recibido en su cuerpo, caballo y montura quince balas!..."
Una vez enfrentadas las dos fuerzas, ante el acoso de los estadounidenses, las fuerzas mexicanas se retiraron al Cerro del Obispado, donde los cañones comenzaron a disparar a las fuerzas de Worth que se vio atacado por dos frentes, al unirse a la batalla el Fortín de la Federación, pero la falta de una ofensiva tenaz impidió definir una situación favorable.
En esta batalla se contó con la participación del Batallón de San Patricio y el Coronel José López Uraga.
Tras tres días de cerco estadounidense, se llegó a un armisticio entre las dos fuerzas, por la cual la guarnición mexicana salió de la plaza con toda su artillería, sus armas, sus trenes de víveres y municiones, a tambor batiente y con banderas desplegadas, saludadas por el ejército estadounidense con todos los honores de la ordenanza. La evacuación de la plaza se verificó el 25 de septiembre, tomando el rumbo del Saltillo.
El ejército invasor mantuvo ocupada la ciudad hasta su retirada el 18 de junio de 1848.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Monterrey"


Batallón de San Patricio

Batallón de San Patricio. Unidad militar mexicana que se formó principalmente con soldados del ejército de los Estados Unidos que desertaron y se unieron a las Fuerzas armadas de México en la Guerra de Intervención Norteamericana de 1846 - 1848. Aproximadamente un 45% eran inmigrantes irlandeses y el resto de otros países católicos. Tomaron el nombre del Santo Patrono de Irlanda

Origen.
Los "San Patricios" tienen un origen incierto, pues se sabe muy poco con certeza de su reclutamiento. Una historia popular (que es la base de la película de 1999 Héroes sin Patria (One Man's Hero), en la que Tom Berenger interpreta al comandante de la brigada John Riley) relata que el núcleo de la unidad se formó como consecuencia de los severos castigos sufridos por soldados católicos (especialmente irlandeses) debido a la desconfianza que los mandos militares tenían en contra de ellos, ya que, por motivos religiosos, los consideraban más cercanos a Roma que a Washington, y por lo tanto, más afines a la causa de los mexicanos que en el fondo compartían su misma religión. Es sabido que el ejército de México reclutaba activamente estadounidenses católicos y ofrecían importantes concesiones de tierras a quienes abandonaran el ejército de Estados Unidos en favor del de México.
Participación en la Guerra
El primer combate,de los San Patricios como unidad mexicana es la Batalla de Monterrey (21 de septiembre de 1846), con una batería de artillería al mando de John Riley, anteriormente teniente del Ejército de Estados Unidos e inmigrante irlandés. Sirvieron con distinción y está acreditado que rechazaron con éxito dos diferentes asaltos al corazón de la ciudad. A pesar de su tenacidad y valor, y de que Taylor estaba a punto de abandonar el ataque, el comandante mexicano Pedro Ampudia, desesperado, pidió parlamento, consumando la derrota.
Tras del reclutamiento en Monterrey, los San Patricios crecen en número, que algunos estiman en cerca de 800 hombres; aunque según los registros más fiables, no llegaron a constituír más de dos compañías reforzadas (300 hombres) con oficialidad mexicana. Pese a su extraordinario rendimiento como artilleros en varias batallas, especialmente en la defensa de Monterrey, donde defendieron exitosamente La Ciudadela, y en la Batalla de la Angostura, en la que diezmaron un batallón atacante y capturaron dos cañones norteamericanos, acción por la que su comandante y varios oficiales recibieron la condecoración Cruz de Honor de la Angostura; se ordenó a los San Patricios convertirse en un batallón de infantería a mediados de 1847 por orden personal de Antonio López de Santa Anna.
Como unidad de infantería los San Patricios continuaron sirviendo con distinción; en la Batalla de Churubusco (20 de agosto de 1847), las maltrechas fuerzas mexicanas se establecieron en el convento de Santa María de Churubusco, y las fuerzas armadas estadounidenses se prepararon para atacarlos. Aunque el convento no era más alto que sus alrededores, sus bardas de piedra constituían una buena defensa. Además, los norteamericanos tendrían que cruzar un río para llegar allá, lo cual daría tiempo al ejército mexicano para preparar a medias, trincheras y encarar otro enfrentamiento. Los defensores mexicanos sumaban 1.300 personas y pertenecían a los batallones Independencia, Bravos y San Patricio. La lucha fue constante y desfavorable para los mexicanos, esta vez bien mandados y motivados por los generales Manuel Rincón y Pedro María Anaya. Tras algunas horas de combate, las fuerzas mexicanas se quedaron sin municiones y una bomba provocó una explosión en la reserva de pólvora que los dejó sin posibilidades de seguir defendiéndose; a pesar de lo cual y una vez que se izó una bandera blanca en señal de rendición, el capitán Patrick Dalton la abatió para seguir resistiendo, pero ya era inútil, el convento quedó en silencio. Cuando el general Twiggs entró al patio del convento, exigiendo a los soldados mexicanos que entregaran las armas, la pólvora y el parque, el General Anaya se le enfrentó, diciendo: "Si hubiera parque, no estaría usted aquí."
Fin del Batallón
Los miembros del Batallón de San Patricio capturados por el ejército estadounidense sufrieron muy duras represalias; habían sido responsables de algunos de los más duros combates (y que causaron más bajas) a los que los estadounidenses se enfrentaron. Los que formaban parte del ejército estadounidense antes de la declaración de guerra oficial (el capitán Riley entre ellos) fueron azotados y marcados con hierro candente en la cara, con la letra "D" de desertores, y sentenciados a trabajos forzados. Los que entraron en el ejército mexicano tras la declaración de guerra, fueron ahorcados en masa como traidores, viendo de frente el sitio de la Batalla de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847. Por orden del General Winfield Scott, fueron ejecutados precisamente en el momento en que la bandera de Estados Unidos reemplazó a la de México en lo alto de la ciudadela. Cuando la bandera alcanzó lo más alto del asta, se abrió la trampa del cadalso.
Los restos del batallón fueron comisionados para sofocar algunos levantamientos aislados después de firmada la paz con los EE.UU.
Los que sobrevivieron a la guerra desaparecieron de la historia. Unos pocos pudieron reclamar las tierras prometidas por el gobierno mexicano. John Riley murió a finales de agosto de 1850, y fue enterrado en Veracruz el 31 de agosto de ese año, con el nombre de Juan Reley, el mismo con el que se hallaba inscrito en los archivos del Ejército Mexicano. Ese mismo año el Ejército Mexicano tomó la decisión de disolver el Batallón.
Para conmemorar la ayuda de los irlandeses en el Ejército, la calle frente al convento de San Diego Churubusco se llamó Mártires Irlandeses. El Batallón de San Patricio es conmemorado en dos diferentes días en México; el primero el 12 de Septiembre, el aniversario de las primeras ejecuciones, y el otro el 17 de marzo, día de San Patricio. Hay un monumento dedicado a ellos, con la inscripción:
En memoria del Capitán John Riley de Clifden, Fundador y Líder del Batallón de San Patricio, y de los hombres bajo su mando que dieron sus vidas por México durante la Guerra EE.UU.-Mexico de 1846-1848.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Reunion 19 Sep 2008 ..EPC

Aqui les dejo algunas fotos de la reunion en casa de Enrique Perez (EPC):

A mover el Bote.... Lolita y Salvador abriendo el baile !!

































Cantando !!!





































Odry, Martha y Mane :






























Los TOBIS !!!




























Foto de Grupo ....
















Saludos y hasta la proxima !!!!

viernes, 19 de septiembre de 2008

El Mundo Contra Wall Street

Los problemas financieros estan que arden en la Union Americana (alias los gringos). Este es un mail que recibi acerca de esta situacion, leanlo y tomen providencias.
Saludos ... RH

El lunes, Lehman Brothers —uno de los mayores bancos de inversión del mundo— quebró con deudas por 613 mil millones de dólares; y otras instituciones y mercados se están yendo a pique. Se está diciendo que éste es el peor momento desde la Crisis de 1929. La crisis financiera global está en su punto crítico y los ciudadanos de todo el mundo debemos alzar la voz reclamando medidas por el interés público. Nuestros trabajos, ahorros, pensiones y servicios públicos corren peligro por culpa de la locura de los financistas; se corre el riesgo de que la crisis, cada vez más grave, desencadene una recesión mundial y perjudique sobre todo a quienes menos tienen y acalle el resto de los problemas que nos preocupan. Se están jugando billones del dinero público para evitar la debacle financiera mundial, pero todavía nadie abordó las causas básicas. Por eso lanzamos esta campaña urgente por normas que frenen las prácticas arriesgadas de los financistas, prácticas que han cargado al mundo con niveles insostenibles de deuda y riesgo. Un ex primer ministro ha prometido entregar nuestro pedido a los líderes europeos la semana que viene, lo acercaremos al presidente y Congreso estadounidenses también, pero necesitamos alzar masivamente la voz para lograr que se movilicen. Te pedimos entonces que visites el siguiente enlace ahora y firmes la petición, y nos ayudes luego reenviándola a tus amigos y familiares: http://www.avaaz.org/es/global_finance_action/?cl=128544477&v=2175Los mercados financieros mundiales a veces parecen indomables, pero las reglas que los rigen están plagadas de fallas y lagunas jurídicas; si aprovechamos el momento y actuamos en conjunto, podemos corregirlas. Ante la desregulación e impulsados por la codicia, los financistas acumularon enormes deudas y riesgos sin la supervisión adecuada. Buscaban rentabilidad a corto plazo por evasión de impuestos y una laberíntica complejidad financiera. Sin la imposición de normas decentes, creyeron que podían hacer reglas propias y hubo ganancias a raudales para una minoría adinerada; luego el juego se les vino abajo y el resto de nosotros tenemos que pagar el precio del fracaso de sus jueguitos peligrosos. Incluso los defensores del libre mercado ahora piden mejor normativa. Hemos encontrado aliados poderosos que se incorporan a esta causa, como el ex primer ministro danés Poul Rasmussen, quien se ha comprometido a llevar nuestra campaña a otros políticos europeos el próximo martes en una votación clave de propuestas para la reforma financiera global ”Si actuamos sobre este tema, los miembros de Avaaz pueden mostrar a los líderes europeos y del mundo la fuerza del apoyo público para lograr más transparencia y mejor normativa. La reforma de nuestros mercados financieros es un paso vital hacia una globalización más justa, y tu voz puede ayudarnos a hacerlo realidad". La semana pasada Estados Unidos nacionalizó efectivamente a los mayores proveedores de créditos hipotecarios, Fannie Mae y Freddie Mac; anoche hizo lo mismo con la mayor compañía de seguros del mundo, AIG. Pero la crisis continúa. Los ajustes son inevitables, pero si no abordamos las causas básicas de la crisis financiera global, la recesión será profunda y prolongada, y los desastres futuros todavía mayores. Durante demasiado tiempo hemos dejado las finanzas globales a su buena suerte, porque parecían demasiado complicadas para que las entendiera el común de los mortales; pero resulta que al final de cuentas hacía falta el escrutinio público y el sentido común.Estos mercados afectan la vida y el corazón de todos nosotros, desde el obrero de la fábrica hasta el alto ejecutivo, desde la mujer que está dando a luz en un hospital hasta el jubilado que enfrenta una vejez sin un céntimo. La sociedad no se termina donde comienza el mercado y con líderes que parecen paralizados, nuestras voces se necesitan con urgencia para que marquemos un rumbo que nos aleje de esta crisis. Por eso firma hoy esta campaña de emergencia en el siguiente enlace y reenvía el mensaje a los familiares y amigos que también puedan verse afectados:http://www.avaaz.org/es/global_finance_action/?cl=128544477&v=2175 Plenos de esperanza y empeño, Paul, Graziela, Ricken, Ben, Iain, Veronique, Brett, Pascal, Milena y todo el equipo de AvaazFuentes: 1. Diario El País - Lehman Brothers se declara en bancarrota: http://www.elpais.com/articulo/economia/Lehman/Brothers/declara/bancarrota/elpepueco/20080915elpepueco_1/Tes 2. Informe.21: Claves para comprender la crisis financiera mundialhttp://peru21.pe/impresa/noticia/informe21-claves-comprender-crisis-financiera-mundial/2008-09-18/2249923. Incierto futuro de la Gran Potencia (El Diplo):http://www.eldiplo.com.pe/incierto-futuro-de-la-gran-potencia 4. Lawrence Summers (ex Secretario del Tesoro de EE.UU.), 2 de junio de 2008: Seis principios para una nueva regulación:http://www.df.cl/dfs/columnistas/lawrence_summers.html 5. Avaaz se reunió ayer con Poul Rasmussen y otros progresistas estadounidenses y europeos para coordinar nuestra iniciativa. Entre las propuestas clave se encuentran los “requisitos de capital” (conservar fondos suficientes para respaldar préstamos o deudas) y la “transparencia” (contar a quienes regulan, a los inversores y al público en general cuánto posees y cuánto debes). Para más información, mira esta entrevista (en inglés): http://www.euractiv.com/en/financial-services/interview-real-step-regulate-hedge-funds/article-175450 ----------------------ACERCA DE AVAAZAvaaz es una organización independiente y sin fines de lucro cuya misión es asegurar que los valores y opiniones de la mayoría de la gente sean tomados en cuenta en las políticas que nos gobiernan. ‘Avaaz’ significa ‘voz’ en varios idiomas asiáticos y europeos. Avaaz no acepta dinero de gobiernos ni de empresas y su equipo está basado en oficinas en Londres, Nueva York, Washington, Ginebra, Paris y Rio de Janeiro. Haz clic aquí para saber más sobre nuestras campañas más importantes.No se te olvide visitar nuestras páginas en Facebook y Myspace y Bebo Estás recibiendo este mensaje por que participaste en la campaña "EL APRETÓN DE MANOS OLÍMPICO – ¡ÚNETE AHORA! " el 2008-08-09 utilizando la dirección irma_capricornio@yahoo.com.mx. Por favor, añade avaaz@avaaz a tus contactos para asegurar que recibas nuestros mensajes. Para cambiar tu dirección de e-mail, configuración de idioma u otra información personal, haz clic aquí: https://secure.avaaz.org/act/index.php?r=profile&user=aca53c6a54b93b3ad05b509cd32463bf&lang=es o aquí para dejar de recibir nuestros alertas .Para contactar a Avaaz, no respondas a esta dirección de e-mail, escribe a info@avaaz.org. También nos puedes escribir a nuestras oficinas de Nueva York: 857 Broadway, 3rd floor, New York, NY 10003 U.S.A. Si tienes problemas técnicos, entra a http://www.avaaz.org/

jueves, 18 de septiembre de 2008

10k MOVISTAR


La cita es el Domingo 21 de Septimbre.

Salida y Meta Auditorio San Pedro 8:00 am.
Costo de Inscripcion $100.00 pesos m.n.
Limitado a 1000 corredores.

Link de la carrera:

http://www.movistar.com.mx/carrera10k/index.html

Ruta:

http://www.movistar.com.mx/carrera10k/ruta.html