lunes, 16 de marzo de 2009

10k UDEM.



Desluce organización el 10K UDEM.


Por: José María Esparza., Domingo, 15 de Marzo de 2009 (Últimas Noticias)
Más de dos mil corredores fueron el dolor de cabeza de los organizadores en la UdeM.
Definitivamente los casi dos mil corredores sobrepasaron la capacidad de los organizadores, lo que aunado a las fallas en los registros hicieron del 10-K Troyanos un evento mediantamente organizado, celebrado la mañana de este domingo con salida y meta en su campus.
Iniciado poco después de las ocho de la mañana con una temperatura fría, el 10-K Troyanos tenía además un trote de convivencia de cuatro kilómetros que arrancó, en el primer error, al mismo tiempo que el 10K y en el segundo error, no tuvo su llegada diferenciada de la del 10K.
Esto provocó que tanto los jueces de la Asociación de Atletismo como los propios voluntarios de la UDEM que trataban de tomar un orden de llegada, tuvieran múltiples confusiones, lo que finalmente resultó en grandes problemas en la resolución de los ganadores por categorías; Con esto se refuerza, nuevamente, el hecho de que realizar dos carreras alternas, definitivamente, no funciona.
Lo único claro fueron los ganadores generales en las carreras principales, como en el 10-K, donde el brasileño André Ramos se llevó la victoria con un tiempo de 33.57 minutos, en el segundo sitio se colocó Juan Daniel Guerrero con 34.04 y en el tercero llegó Noé Acosta con 34.06.
En lo que se refiere a la rama femenil, aunque por el sonido local se anunciaba como líder a Cecilia Galván, fue finalmente Estela Chávez quien llegó a la meta en primer lugar, para “sorpresa de todos” nuevamente sin serle colocado el listón de llegada.
Chávez cruzó la meta en un tiempo de 40.29 minutos, cruzando de la mano de Arizbeth Perea aunque a Chávez se le adjudicó el primer lugar mientras que a Perea se le dio un tiempo de 40.30 segundos y en el tercero quedó Cecilia Galván, a pesar de que se anunciaba como primer lugar, con un tiempo de 42.38 minutos.
Por su parte, en lo que se refiere al trote de convivencia de cuatro kilómetros, el ganador general de la rama varonil fue José Guadalupe Villalobos con 13.30 minutos, después de eliminar por irregularidades en su inscripción a Carlos Urquidi, mientras que en la rama femenil la ganadora general fue Araceli Martínez con 17.28 minutos.

No hay comentarios: