viernes, 26 de junio de 2009

Adiós a un ‘ángel’, muere Farrah Fawcett

Uno de los iconos de los años 70, Un Angel llamado Farrah parte hoy junto con el Rey del Pop.

Aquie el link para el tributo a Farrah:
http://www.youtube.com/watch?v=Zh_v8IIRk2s


Adiós a un ‘ángel’, muere Farrah Fawcett
Viernes, 26 de Junio de 2009
quien alcanzó fama mundial con su participación en la serie de televisión “Los ángeles de Charlie”, murió este jueves a los 62 años a causa del cáncer que padecía.
Los Angeles, EU/NTX.- La actriz Farrah Fawcett, quien alcanzó fama mundial con su participación en la serie de televisión “Los ángeles de Charlie”, murió este jueves a los 62 años a causa del cáncer que padecía.
Fawcett falleció a las 09:28 horas, tiempo del oeste (13:28 GMT), en un hospital de Santa Mónica, California, a donde fue traslada de emergencia el pasado lunes, informó su pareja, el actor Ryan O”Neal.
“Después de una larga batalla contra el cáncer, nuestra amada Farrah ha muerto”, indicó el histrión en un comunicado difundido por su oficina de representación.
De acuerdo con su publicista, la actriz, de 62 años, murió acompañada de su pareja sentimental, el también actor Ryan O’Neal, quien anunció que Fawcett ya había aceptado contraer nupcias con él.
Semanas atrás, el actor confesó a la periodista Barbara Walters que Farrah había aceptado su petición de matrimonio, tras varios intentos fallidos, y que sólo esperaban que su estado de salud mejorara un poco para celebrar la ceremonia.
Redmond O’Neal, el hijo de ambos no pudo estar al lado de su madre en los últimos momentos de su vida, pues se encuentra en prisión por problemas con drogas.
Desde 2006, la actriz padecía cáncer anal, y en fechas recientes su estado se agravó, después de que los médicos detectaron una metástasis en el hígado.
Considerada uno de los símbolos sexuales de la década de los 70, la actriz recobró notoriedad tras su decisión de realizar un documental para narrar su lucha contra el cáncer.
El documental “La historia de Farrah” fue transmitido el pasado mes por la cadena NBC y visto por nueve millones de televidentes.
La imagen que la actriz proyectó en esa crónica sobre sus últimos días, contrastó con la belleza, sofisticación y delicadeza que proyectó en la mayoría de sus roles, pues mostró a una Farrah desmejorada y en cuyo rostro eran visibles las huellas del cáncer.

jueves, 25 de junio de 2009

EL REY DEL POP A MUERTO ... VIVA EL REY

Hoy como hace casi 30 años o hace 20 recuerdo la muerte otros grandes de la musica... Elvis Presley y John Lennon.... ante los hechos solo nos quedan sus recuerdos ... grandes musicales... aqui la nota periodistica. (fuente EL PORVENIR).



Muere Michael Jackson
Miércoles, 24 de Junio de 2009 (Últimas Noticias)
Michael Jackson, el astro de la música pop de EU, fue declarado muerto hoy en el hospital de la Universidad de California en Los Angeles, víctima de un paro cardiaco.
Los Angeles, (Notimex).- Michael Jackson, el astro de la música pop de Estados Unidos, fue declarado muerto hoy en el hospital de la Universidad de California en Los Angeles, víctima de un paro cardiaco, reportó el diario "Los Angeles Times".
Lo trasladaron de urgencia a un hospital por arritmia cardiaca
La estrella de la música Pop Michael Jackson fue trasladado este jueves en ambulancia a un hospital de Los Angeles para atenderlo de una arritmia cardiaca, informo TMZ.
com, el portal de Internet especializado en la cobertura de espectáculos.
El sitio electrónico informó que los paramédicos se vieron en la necesidad de proporcionar a Jackson "resucitación cardiopulmonar".
El cantante, que cuenta en su historial con el disco de mayor venta en el mundo, fue conducido de su casa al Centro Médico de la Universidad de California en Los Angeles (UCLAMC) alrededor de las 13:00 horas tiempo de Los Angeles (20:00 GMT).
Un miembro de la familia Jackson dijo en su momento a TMZ.com que Michael se encuentra "realmente en malas condiciones" y que sus hermanos se dirigen ahora al hospital, donde recibe tratamiento de emergencia.
El padre del cantante Joe Jackson, revelo al portal que su hijo "no la está haciendo bien".
Por otra parte, un testigo dijo a la cadena E!Online que el artista fue subido a una ambulancia roja en su casa de Holmby Hills y conducido al nosocomio.



Aqui el link para ver el tributo a Michel Jackson:

http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=1733667469542513282...

Es Todo Amigos... saludillos .. RH

martes, 23 de junio de 2009

Hackers destruyeron 100 mil sitios Web



EN REINO UNIDO
17 de Junio de 2009

Hackers destruyeron 100 mil sitios Web


Los ciberdelincuentes aprovecharon una vulnerabilidad del software de virtualización HyperVM, de la empresa LxLabs. Tras el masivo ataque el dueño de la firma se suicidó


Fuente: Computerworld

Más de cien mil sitios en Internet han sido completamente destruidos por un grupo desconocido de hackers quienes específicamente atacaron servidores con el software de virtualización HyperVM uno de los más usados por las empresas de alojamiento web VPS.

La empresa afectada se llama Vaserv, basada en el Reino Unido y sus subsidiarias CheapVPS y FSCKVP. Las dos últimas fueron aniquiladas en su totalidad y puestas fuera de línea. Lo peor de todo, la destrucción de los datos también se propagó a sus respaldos.Los hackers realizaron un ataque de día cero aprovechando una vulnerabilidad en el software HyperVm de LxLabs, logrando tener acceso a la raíz de los servidores y ejecutar comandos como rm -rf/, lo que en Linux se traduce en “eliminar todo, todos los archivos y directorios sin hacer preguntas”.Según la empresa Vaserv, a pesar de que los invasores tenían completo acceso a sus sistemas, ninguno de los datos personales de los clientes fueron afectados ya que estos se encontraban encriptados.Tras este hecho, el dueño de la empresa LxLabs, KT Ligesh de 32 años se suicidó horas después.Según el titular de esta empresa, el ataque a la mitad de los sitios que maneja, se realizó simultáneamente en algún momento de la tarde del domingo.
Saludillos ... RH

jueves, 11 de junio de 2009

IMPACTO DE PANDEMIA POR INFLUEZA

Tal vez nos hemos relajado un poco (o quizas mucho) despues de los dias de encierro derivados de la alerta del virus de la influeza humana ... pero el mal sigue causando muertes en el mundo y la OMS se prepara para declara la tan anunciada primer PANDEMIA del siglo XXI, es por eso que aqui les dejo un video y algo de los escenarios que se presentarian por efecto de la pandemia.


Saludillos RH.
Y cuidense.

Video : http://www.youtube.com/watch?v=fQrLflvComprobar ortografíaGVck

ESCENARIOS-¿Cuál será el impacto de una pandemia de influenza?
jueves 11 de junio, 08:00 AM
Por Ben Hirschler
PUBLICIDAD
LONDRES (Reuters) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) está lista para declarar la primera pandemia de influenza en más de 40 años, tras una reunión de emergencia de expertos el jueves para discutir la propagación del brote de la nueva cepa del virus H1N1.
Hasta el momento se han reportado 27.737 casos en 74 países, incluyendo 141 muertes, de acuerdo a la última cifra de la OMS.
A continuación algunas consecuencias de la situación y el impacto que la enfermedad podría tener en la ya recesiva economía mundial:
PANDEMIA LEVE
Hasta el momento, la mayoría de los casos de la nueva influenza han sido leves, sugiriendo que podría ser similar a la pandemia ocurrida en 1968, cuando la cepa H3N2 provocó la muerte de aproximadamente 1 millón de personas.
Expertos estiman que la cifra de muertos de una pandemia de virulencia similar sería menor, dado que ahora los médicos tienen acceso a medicinas antivirales.
En comparación, una influenza estacional provoca anualmente la muerte de entre 250.000 y 500.000 personas.
A pesar de que una pandemia leve no causaría un trastorno económico generalizado, igual podría tener un impacto si muchas personas dejan de asistir a sus trabajos por cerca de una semana debido a fuertes síntomas, similares a los de un resfrío común.
PANDEMIA SEVERA
El peor escenario es que la gripe H1N1 regrese con mayor virulencia durante el invierno en el hemisferio norte, causando una propagación más amplia de la enfermedad y muertes, masivas ausencias laborales e importantes interrupciones en los flujos de viajes y comercio.
La pandemia de 1918 provocó la muerte de al menos 40 millones de personas en 18 meses, pero se desarrolló en una época anterior a los antibióticos, que actualmente salvan las vidas de muchos pacientes de influenza con infecciones secundarias.
A pesar de eso, expertos han previsto que una gripe similar a la de 1918 podría mantener a cerca del 40 por ciento de la fuerza laboral fuera de sus lugares de trabajo en cualquier momento: algunos por contraer la enfermedad y otros por cuidar a parientes o a niños que dejarían de asistir al colegio.
El Banco Mundial estimó el año pasado que una pandemia severa podría costar unos tres billones de dólares y una caída de cerca del 5 por ciento del Producto Interno Bruto mundial.
VARIACION REGIONAL
Es probable que la severidad difiera sustancialmente de un país a otro e incluso muestre variaciones dentro de las poblaciones. Por ejemplo, expertos han estado sorprendidos por la velocidad de propagación de la nueva cepa de gripe H1N1 en Australia y entre los esquimales canadienses.
Las personas cercanas a los 60 años o mayores parecen ser más inmunes a la enfermedad debido a que habrían estado expuestas a cepas de influenza similares.
MEDICINAS Y VACUNAS
El mundo está más preparado que nunca para una pandemia, con reservas de medicinas antivirales como Tamiflu fabricada por Roche y Relenza de GlaxoSmithKline.
Además, el mundo ya está trabajando en una vacuna que se espera esté disponible para octubre y que está siendo fabricada por laboratorios como Sanofi-Aventis, Glaxo y Novartis.

lunes, 8 de junio de 2009

Proxima Carrera Runners North



Deportes



Tendrá sexta edición del 10K y 5-K Elite Runner´s North, mas de 30 mil en bolsa.
Por: José María Esparza, Lunes, 08 de Junio de 2009
En la doble “cartelera” a las 7:30 de la mañana de este domingo arranca el 10-K para corredores de ruta, que tendrá salida y meta en el estadio Tecnológico
Con el propósito de dar mayor impulso al atletismo de pista, este domingo se llevará a cabo la sexta edición del 5-K Runner´s North “Elite”, que acompañado por el 10-K se llevará a cabo en el estadio Tecnológico con algunos de los mejores corredores de esta distancia.
En la doble “cartelera” a las 7:30 de la mañana de este domingo arranca el 10-K para corredores de ruta, que tendrá salida y meta en el estadio Tecnológico, mientras que el 5-K “Elite” arrancará a las nueve de la mañana, en el que los corredores darán 12 vueltas y media a la pista del estadio Tecnológico.
Carlos Guerrero, director de la carrera, infirmó que la bolsa total será de 32 mil pesos de los cuales 19 mil serán para los corredores del evento central, el 5-K “Elite” donde se premiará en efectivo a los primeros diez corredores que crucen la meta aunque en el evento pueden participar hasta 25 corredores que logren tiempos debajo de 15 minutos.
En esta prueba, que se iniciará a las nueve de la mañana, han participado corredores de talla internacional como Jesús Torres de Querétaro, quien de hecho ganó ya un de estos eventos y junto a él, algunos corredores mexicanos de la distancia.
Sin embargo, los corredores africanos son los que han dominado ampliamente en ediciones pasadas pues Justus Cherop, Kefah Keraro, Reuben Ondari y Stephen Chelaql, son solo algunos de los integrantes de la “legión extranjera”, en estar presentes.
La bolsa en este caso destina cuatro mil pesos al ganador además de un bono adicional de cinco mil pesos más, si es que corre con tiempo por debajo de los 13.50 minutos, mientras que los restantes corredores serán premiados hasta el décimo sitio con mil pesos.
En el caso del 10-K que abre el programa, los ganadores generales tendrán una bolsa diferente en Catarama pues mientras que en varonil se premia hasta el tercer sitio con dos mil, mil 500 y mil pesos, en la rama femenil se premia hasta el quinto lugar con, tres mil pesos al primero, dos mil al segundo, mil 500 al tercero, mil 300 al cuarto y mil 200 al quinto.
Las inscripciones se pueden llevar a cabo en los lugares de costumbre, la entrega de paquetes se realizará el sábado 13 de junio en una tienda ubicada en Plaza San Pedro en horario de diez de la mañana a cinco de la tarde.

Maestro corre seis minutos más y gana el doble en el 10-K Sección 50







Maestro corre seis minutos más y gana el doble en el 10-K Sección 50... Por corredores Cumbre solo participo Enrique Perez.



Por: José María Esparza, Lunes, 08 de Junio de 2009
El corredor africano Julius Gibadubay se agenció la victoria absoluta pero eso no le bastó para ganar la mejor bolsa, que fue destinada para el maestro Sabas Rodríguez.
El corredor africano Julius Gibadubay se agenció la victoria absoluta pero eso no le bastó para ganar la mejor bolsa, que fue destinada para el maestro Sabas Rodríguez, quien entró seis minutos más tarde, al celebrarse la décimo tercera edición del 10-K De la Sección 50, que este domingo se llevó a cabo para festejar el Día del Maestro.
De los cien mil pesos de bolsa ofrecidos, la convocatoria estipulaba tres mil para el ganador general absoluto pero por primera ocasión se ofreció el doble, seis mil pesos, al mejor maestro corredor quien fue Sabas Rodríguez, quien marcó un tiempo de 36.13 minutos, más de seis minutos que el ganador absoluto, Julius Gibadubay quien marcó 30.07 minutos.
Aunque de inicio el evento prometía, desmereció por completo al final cuando la evidente desorganización se notó al “empalmarse” la llegada de las carreras infantiles con la de las mayores y colocar “corriendo” a toda prisa el listón de llegada (Por el que Gibadubay no cruzó) y delimitar el área de prensa cuando había ya cruzado la ganadora general femenil.
Aplazado a causa de la contingencia sanitaria decretada en semanas anteriores, este 10-K De la Sección 50 arrancó con una alta humedad que no evitó a los seis corredores africanos presentes, apoderarse del grupo puntero en el inicio de la carrera, el cual se cerró a tres corredores a la altura del kilómetro cuatro.
Para entonces Gibadubay era escoltado solo por Stephen Chelal y Reuben Ondari, quienes negociaron la punta hasta que en el kilómetro seis, Gibadubay aplicó sus reservas para amasar una delantera que poco a poco creció para cruzar solo la meta en un tiempo de 30.07 minutos, en el segundo sitio se colocó Stephen Chelal con 30.13 y en le tercero se quedó Reuben Ondari con 30.24 minutos, los tres del equipo Runer´s North.
En la rama femenil, la ganadora absoluta fue la también africana Yanet Gelagat, quien marcó un tiempo de 37.04 minutos, dejando en el segundo a Gisel Bautista quien marcó 37.19 y el tercer sitio fue para Elida Jaso con 37.44 minutos.
En lo que se refiere a los ganadores por categorías, Oswaldo Hernández fue el ganador de la categoría 15-19 años con un tiempo de 32.06 minutos, mientras que en la rama femenil la ganadora fue Dominga Gutiérrez con 41.48 minutos mientras que en 20-29, el ganador varonil fue Pascual Hernández con tiempo de 33-04 minutos y Yudi Chesere ganó en femenil con 38.06 minutos.
Por la categoría de 30-39, el ganador varonil fue Hilario Pantoja con 32.09 minutos y la ganadora femenil fue Nancy Leticia Cerda con 41.08 minutos y en 40-49, el ganador varonil fue Reuben Chesang con tiempo de 31.11minutos mientras que en femenil fue Nichote Henkel con 40.44 minutos.
Finalmente en la categoría de 50-59 años el ganador fue Javier Coronado con tiempo de 33.50 minutos y en femenil la categoría fue 50 y mayores con Elida Lugo como ganadora con un tiempo de 47.03 minutos y Alberto Carrizales fue el ganador de 60 y mayores varonil con tiempo de 38.29 minutos.