domingo, 30 de noviembre de 2008

Felicitacion

Felicidades a nuestras compañeras Martha y Elvia, quienes el pasado Viernes 28 de Noviembre, cumplieron con su promesa a la Virgen de Guadalupe acompañando a la peregrinacion del Apostolado de la Cruz, sirviendo como matachines, desde la iglesia de San Felipe hasta la Basilica.






















Estuvieron acompañando en esta peregrinacion las chicas de Corredores Cumbres Any, Diamantina y Mane, asi como el esposo de Martha , Arturo Garza, y el esposo de Elvia, Roman Hernandez ...saludillos(RH)

miércoles, 26 de noviembre de 2008

The Beatles



26 de Noviembre de 1962 ... un grupo desconocido llamado THE BLEATLES graba su primer disco que los lanzaria a la fama.......LOVE ME DO.




The Beatles (también conocido como Los Beatles) fue un grupo musical inglés de pop rock de la década de los 60 que se formó en 1957 en la ciudad de Liverpool, Inglaterra y se disolvió en abril de 1970. Llamada anteriormente "The Quarrymen", fue el grupo que lideró la "Invasión británica" en los Estados Unidos.
Es una de las bandas más exitosas y críticamente aclamadas de la historia de la música popular.[3] En el Reino Unido lanzaron más de 40 diferentes singles, álbumes y EP que alcanzaron el número uno, éxito comercial que se repitió en muchos otros países. Se estima que han vendido más de mil millones de discos alrededor del mundo, según su casa de discos EMI,[4] además de ser los artistas que más discos han vendido en la historia de los Estados Unidos, de acuerdo con la Recording Industry Association of America.[5]
Se caracterizaban en un principio por su rock and roll con raíces en los 50s, pero que con el transcurso de su carrera fueron experimentando con muchos otros géneros desde el Tin Pan Alley hasta el rock psicodélico. Su forma de vestirse, su estilo y sus declaraciones, tuvieron una inmensa influencia en la sociedad, revolucionando la cultura de la década de los 60s.
En 1988, fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll durante su primer año de elegibilidad.[6] Para el 2004, la revista Rolling Stone los colocó en el #1 dentro de su lista de 100 Greatest Artists of All Time.[7] De acuerdo con la misma publicación, ellos innovaron la música y su impacto cultural ayudó a definir los años 1960[3] y su influencia en la cultura pop aún es evidente en la actualidad, además de tener 4 álbumes entre los 10 mejores de la historia, incluyendo el 1º y el 3º. Unos años más tarde también fueron colocados en el puesto nº 1 entre Los Mejores Artistas de todos los tiempos por la página de internet de música Acclaimedmusic.net.[8]


La Beatlemanía
Entre 1963 y 1970 los Beatles sacaron a la venta 13 discos en sólo 7 años, mostrando su capacidad para componer material en cantidad y calidad.
Ya en 1963, Please, Please Me y poco después From Me To You y She Loves You accederían de nuevo a puestos de honor en las listas británicas. Su primer LP, Please, Please Me (1963), sale a la venta el 11 de abril, grabado íntegramente en un solo día. Permaneció 29 semanas en el número 1 y 61 semanas en el top 10, batiendo el récord de permanencia de un disco en lo más alto del ranking británico. Luego siguieron con With The Beatles. Es un año de giras, comienzan una por Inglaterra que incluye Irlanda, hacen su primera aparición en la ABC-TV de Londres; también en Abril nace el primer hijo de John Lennon. A partir de aquí comienza una muy significativa edición de singles, dobles y LP's que mencionaremos más adelante en el ítem de discografía. En noviembre de este año realizan un concierto en el Royal Variety Performance con la asistencia de la Reina, en el Prince of Wales Theatre de Londres.
En Enero de 1964 realizan su primer concierto en el Olympia de París junto a Trini López. Lo que había que hacer a continuación, según Epstein, era invadir el mercado americano. Con gran anticipación publicitaria y con un nuevo single bajo el brazo, el archipopular I Want To Hold Your Hand, los Beatles actuaron en el Olympia de París, y luego hicieron una gira por Estados Unidos, que comenzó el 7 de febrero, sólo unos meses después del asesinato del presidente John F. Kennedy. I Want To Hold Your Hand fue su primer número uno en EEUU. En su primera rueda de prensa en suelo americano, los Beatles cautivaron a la prensa con su sentido del humor: por ejemplo, a la pregunta de cuándo se habían cortado el pelo en referencia a sus famosas melenas, George Harrison respondió "yesterday" (ayer), arrancando una carcajada de los periodistas asistentes.

Bajo y Guitarra de, Paul McCartney y George Harrison respectivamente
Elvis Presley, sabiendo de la amenaza que representaban los cuatro Beatles para su posición en las listas de ventas, hizo todo lo posible para impedirles su llegada, sin lograrlo. Alcanzaron el número 1 en los Estados Unidos justo antes de la gira americana de 1964, un país históricamente contrario a los grupos británicos, batiendo récords de audiencia en sus actuaciones televisivas (en el Show de Ed Sullivan), y vendiendo millones de discos. George Harrison explica en "Anthology" que en la primera actuación de los Beatles en el Ed Sullivan Show no se produjo ni un crimen en todos los EEUU.
En junio comienzan una gira por Dinamarca y el 6 de julio se estrena su primer película que cuenta con la asistencia de la Reina. En Agosto comienzan la primera gran gira por Estados Unidos de Norteamérica y Canadá que dura un mes presentándose en 24 conciertos. Esto es un caso insólito ya que desde hace muchísimo tiempo no triunfa un intérprete inglés en el mercado americano. Hasta ahora era exactamente a la inversa, sobre todo con la influencia de Elvis Presley, Chuck Berry, Little Richard y otros, en los grupos británicos incluídos los Beatles. En octubre inician nuevamente una gira por Gran Bretaña. En Diciembre de este año llega la consagración de The Beatles en Estados Unidos, por primera vez los nombran mejores en todo. Han llegado con 6 singles simultáneos en el Top Ten americano y 5 LPs número 1 para la mayoría de los Charts.
Rodaron su primera película, A Hard Day's Night, dirigida por Richard Lester, consiguiendo muy buenas críticas y fueron comparados con los mismísimos hermanos Marx. El disco de la banda sonora de la película A Hard Day's Night y el siguiente, Beatles For Sale, fueron lanzados en 1964. Este último es un homenaje a sus ídolos norteamericanos del rock and roll, como Carl Perkins. Durante el rodaje de A Hard Day's Night, George Harrison conocería a la que más tarde sería su mujer Patty Boid, una de las chicas de la escena de la partida de cartas en el tren.
En febrero de 1965 Ringo se casa en Londres con Maureen Cox y ese mismo año comienza el rodaje de la segunda película: Help, que es una sátira de las películas de espionaje tipo James Bond. En ella, Ringo es perseguido por una secta que intenta arrebatarle un inmenso anillo rojo que una fan le mandó a Ringo. En marzo termina el rodaje en Bahamas después de pasar por Suiza. En junio de ese mismo año se anuncia que The Beatles han sido nombrados Caballeros del Imperio Británico con el título de Sir, una distinción otorgada hasta este momento sólo a los héroes de guerra. Esto genera, además de polémica, la devolución de sus correspondientes medallas recibidas de varios ex-combatientes de la Segunda Guerra Mundial. En este mismo mes se inicia una gira europea por Francia, Italia y España. Se publica el segundo libro de John Lennon. El 13 de agosto comienza la segunda gira por los Estados Unidos ofreciendo 12 recitales. El 26 de octubre son investidos en el Palacio de Buckingham por su Majestad la Reina, en presencia del Primer Ministro Harold Wilson, como Caballeros del Orden del Imperio Británico. En diciembre comienza una gira de 10 días por Inglaterra.
También en 1965 editarían otro disco fantástico en el que ya se veían aires de cambio en su música, Rubber Soul. En este disco la música de los Beatles es más compleja que todo lo anterior producido por el cuarteto. Grandes melodías, letras con contenidos más profundos, más y mejores efectos de sonido y primeros coqueteos con instrumentos musicales no convencionales en el pop (el sitar de Norwegian Wood (This Bird Has Flown)), los Beatles estaban al máximo de su inspiración. Quizás, estos factores permitieron que ellos tuvieran más libertad en la creación y experimentación de la música y este disco fue el nexo entre la beatlemanía y la desinhibición musical que vemos en su próxima etapa, tal vez la más rica.

George Harrison, en Abbey Road Studios.
En enero de 1966 se casa George Harrison con Patricia Boyd. En junio realizan una pequeña gira por Alemania y de allí vuelan a Japón y Manila donde realizan 4 recitales. Este año es un año consagrado a la creación y grabación de singles y LPs. En agosto comienza la última gira por Estados Unidos y Canadá ofreciendo 15 recitales. El 29 de agosto de 1966, en San Francisco, The Beatles dieron su último recital en vivo. Después de unas vacaciones, los cuatro se reunen en Londres para volver a grabar. Ya es oficial que no volverán a actuar en vivo. Como en los dos últimos años, el grupo copa todas las clasificaciones de Inglaterra y Estados Unidos.

martes, 25 de noviembre de 2008

Regalos Posada 2008

Estimados compañeros, por este medio les quiero compartir una sugerencia del comite organizador de la posada, es referente a los regalos .
Se esta sugiriendo que cada persona que asista a la posada lleve un regalo con un valor minimo de $50.00 y maximo de $100 pesillos.
Estos regalos NO llevaran nombre, y No esta dirigidos a nadie en especifico. Se entregarian al llegar a la posada (en la mesa de regalos) y se rifaran en la misma. De esta manera cada uno de los asistentes se llevaria un regalo.
Es una sugerencia, si estan de acuerdo digan SI, o bien hagan otra sugerencia.
Saludillos.....RH.

El Gallo de Oro


Valentin Elizalde "El Gallo de Oro", muere el 25 de Noviembre de 2006.



Valentín Elizalde Valencia nació en un pueblo del municipio de Etchojoa Jitonhueca, en el estado de Sonora, donde pasó sus primeros años de vida para luego trasladarse a Guadalajara, Jalisco.Más tarde se mudó a Guasave, Sinaloa, en donde junto con su padre y hermano vivieron juntos algunos años.Estudió la carrera de Derecho en la Universidad de Sonora.El cantante grupero siguió el camino que le dejara su padre en el medio musical, el señor Lalo El gallo Elizalde, quien falleció en sus momentos de fama, en un accidente automovilístico en la curva de la muerte de Villa Juárez.El 24 de junio en el pueblo de "Bancame Nuevo", festejando las fiestas de "San Juan", tuvo su primera participación de la que recibió su primer pago por su actuación. Tal fue su gusto que siguió preparándose y grabó su primer CD. Siendo su gran éxito una melodía que se llamara La Mariquita del disco "Más allá del mar" misma que grabara su padre años atrás.Su segundo material, donde el público lo reconoció con mayor éxito fue "Regresan los mafiosos", en 1999,con la melodía La playa, de ahí grabó su primer Video, dándose a conocer en varias ciudades como Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Guadalajara, Hermosillo y parte de Estados Unidos.En el año 2000 lanzó su tercer disco titulado “Traición federal”, mientras que el tema La suavecita forma un éxito en su cuarta grabación.En mayo del presente año firmó contrato con su nueva compañía disquera: UNIVERSAL MUSIC.El cantante grupero Valentín Elizalde de 25 años, conocido como "El Gallo de Oro", y dos de sus escoltas, fueron asesinados esta madrugada al salir de una presentación en el Palenque de la Expo-Feria de esta ciudad, en cuyos hechos otra persona resultó grave, señalaron los primeros reportes policiacos.El intérprete y sus guardias de seguridad fueron acribillados en el interior de una camioneta cuando concluyó la presentación.De acuerdo con los primeros peritajes, Elizalde fue alcanzado por otro vehículo, de donde dispararon armas de grueso calibre, ante la presencia de algunas personas que salían del lugar.

La Reyna


Freddie Mercury

El 24 de Noviembre de 1991, muere Fredy Mercury, vocalista del grupo Queen.

Aqui uno de sus mas celebres videos: http://mx.youtube.com/watch?v=irp8CNj9qBI

y algo de su biografia.


De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Freddie Mercury
La Estatua de Freddie Mercury.
Información general
Personal
Nombre
Farrokh Bomi Bulsara
Nacimiento
5 de septiembre de 1946, en Stone Town (Zanzíbar,actual Tanzania)
Origen
Stone Town (Zanzíbar, actual Tanzania)
Muerte
24 de noviembre de 1991, en Londres ( Inglaterra).
Ocupación(es)
músico, escritor, productor
Artística
Alias
Freddie Mercury
Estilo
Hard rock, heavy metal, rock progresivo, glam rock, pop rock, ópera rock, piano rock
Instrumento(s)
canto, piano, guitarra
Período de actividad
1958-1991
Artistas relacionados
Queen
Web
Freddie Mercury (Stone Town, Zanzíbar, Tanzania, 5 de septiembre de 1946 - Londres, Reino Unido, 24 de noviembre de 1991), nacido bajo el nombre de Farrokh Bomi Bulsara, fue un músico idioma inglés británico en lengua inglesa, conocido por ser el vocalista del grupo británico de rock Queen. En la banda ejercía de solista, compositor, pianista y guitarra ocasional en los conciertos. Está considerado uno de los mejores vocalistas de la historia del rock.


Etapa con Queen

Para información más completa, ver Queen.
En 1971 John Deacon se convirtió en un miembro más de la banda completando así los Queen. Freddie diseñó el logo de la banda usando sus signos del Zodíaco: dos leones como signos de Roger y John (Leo), un cangrejo como signo de Brian (Cáncer) y dos hadas como signo del propio Freddie (Virgo). Freddie fue el autor de la primera canción de Queen que entró en las listas británicas (Seven Seas Of Rhye), el primer gran éxito (Killer Queen) y la más famosa de todas las canciones de Queen que estuvo en lo más alto de las listas durante 9 semanas: Bohemian Rhapsody. Freddie siempre fue considerado el jefe de filas de la banda.
En 1975 Queen realizó una gira por Japón. La multitud de fans chillando fue algo constante fueran donde fueran. Realmente les sorprendió la forma en la que fueron recibidos. Freddie se enamoró de Japón y se convirtió en un coleccionista fanático de antigüedades y obras de arte japonesas.
El 7 de octubre de 1979 Freddie actuó con el Royal Ballet. Él nunca había participado en un ballet anteriormente pero era algo que él siempre había querido intentar. Las canciones que eligió para actuar eran Bohemian Rhapsody y Crazy Little Thing Called Love. La orquesta tocó las canciones mientras Freddie cantaba en vivo. El primer baile de Freddie fue en Bohemian Rhapsody, en la que actuó con talento enfrente de un teatro lleno de gente que sabía de ballet. Les entusiasmó y recibió una ovación apoteósica en ambas actuaciones.
En 1980, con el cambio de década, Freddie cambió su imagen. Se cortó el pelo y se dejó bigote. Sus fans empezaron a enviarle esmalte para uñas y cuchillas de afeitar. El cambio de década supuso también el acercamiento de Queen a la música funk y disco y a un alejamiento del rock propiamente dicho.
Al final de 1982 todos los miembros de Queen decidieron que querían tomarse un descanso. Anunciaron que no irían de gira en 1983. Freddie había estado pensando hacer un álbum en solitario alguna vez y ahora él tenía tiempo para hacerlo. Alquiló un estudio en Musicland, Munich y empezó a trabajar a principios de 1983. Durante ese tiempo conoció a Giorgio Moroder, que estaba trabajando en una nueva versión de la película muda de ciencia ficción Metropolis (1926), de Fritz Lang. Le preguntó a Freddie que se pensase si quería colaborar en la banda sonora de aquella película, algo que Freddie aceptó. Él nunca había escrito canciones con nadie más aparte de con los miembros de Queen y nunca había grabado las canciones de otra persona con la excepción de sus primeras grabaciones bajo el seudónimo de Larry Lurex. El resultado de esta cooperación fue la canción Love Kills.
En mayo de 1983 Freddie asistió a una actuación de Un ballo in maschera de Giuseppe Verdi en la Ópera Real. Era la primera vez que veía a la diva de la ópera Montserrat Caballé pero la fuerza y la belleza de su voz le hipnotizó.
En 1984, Queen regresa con energías renovadas y olvidándose en parte del funk y el disco, para regresar a la música que les hizo famosos en los 70, pero ya sin abandonar el pop. El 10 de septiembre de 1984 fue lanzado el primer single en solitario de Freddie. Fue el tema que había compuesto con Giorgio Moroder para Metropolis: Love Kills.
El primer single de su álbum en solitario todavía sin editar fue I Was Born To Love You. Esta canción fue estrenada el 8 de Abril de 1985. Tres semanas más tarde el primer álbum de Freddie en solitario fue lanzado por la CBS Records con el título Mr. Bad Guy. No obstante, el disco fue un fracaso comercial.
El 13 de julio de 1985 fue un día especial para Queen y para Freddie. Fue el día de Live Aid (Ayuda en directo) que fue retransmitido en directo a más de mil millones de personas de todo el mundo. Queen se aseguró su propio lugar en la historia como reconocieron periodistas, fans, críticos y público en general.
En 1986 tuvo lugar la última gira de Queen. El Magic Tour recorrió Europa durante dos meses, acabando en Knebworth Park, el 9 de agosto. Esa fue la última actuación en directo de Freddie Mercury con Queen.

Últimos años [editar]
Durante los primeros meses de 1987, Queen el grupo se tomó un tiempo de descanso por lo que Freddie aprovechó para grabar un trabajo en solitario en los estudios Townhouse. Entre otras canciones, grabó una reedición de la vieja canción de The Platters llamada The Great Pretender. El single fue lanzado el 23 de febrero. También grabaría varias canciones para el musical Time.
En marzo de 1987, Freddie voló a Barcelona para conocer a Montserrat Caballé. Él le dio una cinta de cassette con dos o tres canciones. A la diva catalana de la ópera le gustaron e incluso cantó una de ellas en el Covent Garden de Londres. Freddie quedó sorprendido y, a principios de abril, empezó a trabajar en un álbum que grabaría con Montserrat Caballé.
Sobre esta experiencia Mercury diría en una entrevista:
«Este último par de semanas he estado trabajando con esta increíble mujer, ella es una gran estrella de la Ópera, su nombre es Montserrat Caballe, ella viene de Barcelona y me llamó y me dijo que le gustaría cantar conmigo , yo me caí de espaldas y pense 'Oh, Dios Mio', pero la adoro desde hace años, y creo que se dio cuando viaje recientemente a Barcelona y en un programa de televisión me preguntaron..y yo dije bueno ella es la mejor cantante del mundo y me encantaría poder cantar con ella, así que ella lo debe haber visto. Llamo a la oficina y dijo que le gustaría hacer cosas».
A finales de mayo la isla de Ibiza acogió un gran festival de música en el Ku Club. Freddie había aceptado ser un invitado de honor y clausurar el evento con Montserrat Caballé cantando la canción que él había escrito para ella y para su ciudad natal, Barcelona. Más tarde, el Comité Olímpico Español decidió que el single fuera el himno oficial para los Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona en 1992.

Estatua de bronce de Freddie Mercury
El 8 de octubre de 1988 Freddie y Montserrat aparecieron en un escenario al aire libre en el festival de Barcelona conocido como La Nit (La noche). Cantaron tres canciones del álbum que todavía no había sido editado, How Can I Go On, The Golden Boy y Barcelona, acompañados por Mike Moran al piano. Fue la última vez que Freddie actuó en un escenario con Caballé, cantando en playback. El tan ansiado álbum Barcelona finalmente salió el 10 de octubre. La última vez que Freddie cantó en vivo había sido el 4 de abril en el Dominion Theatre, en el Musical Time un evento de caridad en el que Freddie interpretó cuatro canciones, una de ellas junto a su amigo Cliff Richard.
Su última aparición pública fue en una entrega de premios, en los Brit Awards de 1990, ocasión en la que porto un traje color celeste y solo se dirigió al publico para decir «Gracias, buenas noches», aunque se conservan imágenes posteriores a dicho acto.

Última imagen de Freddie Mercury, tomada en el jardín de su casa de Londres, en Septiembre de 1991.
El 23 de noviembre de 1991 anunció al mundo que padecía de SIDA mediante un comunicado de prensa que fue blanco de muchas especulaciones.
El mismo decía: «Respondiendo a las informaciones y conjeturas que sobre mi han aparecido en la prensa desde hace 2 semanas, deseo confirmar que he dado positivo en las pruebas del virus y que tengo SIDA. He procurado mantener oculta esta información para proteger mi vida y la de quienes me rodean, pero ha llegado el momento de que mis amigos y fans de todo el mundo conozcan la verdad y espero que todos se unan a mi, a mis médicos y a todos cuantos luchan por combatir esta terrible enfermedad».
Murió de bronconeumonía multilobar el 24 de noviembre de 1991 y su último deseo fue el relanzamiento de Bohemian Rhapsody con el objeto de recaudar fondos para la lucha contra el SIDA. Después de su muerte, se continuó con la edición de gran cantidad de material que Mercury había dejado preparado. Su última aparición en cámara fue en el video clip These Are The Days Of Our Lives, aunque se conserva al menos una imagen posterior, más precisamente de Septiembre de 1991, dos meses antes de su muerte.

lunes, 24 de noviembre de 2008

21-k Nuevo Leon


Felicidades a nuestros compañeros CORREDEDORES CUMBRES, que cumplieron con su medio maraton : Any, Martha, Cecilia, Mariana, Odry, Elvia, Arturo, Miquel, Enrique y Fidel.



Deportes



Cierre de alarido y Récord Mexicano
Por: José María Esparza, Lunes, 24 de Noviembre de 2008
Nthiwa y Kimaiyo cerraron parejo.Patrick Nthiwa impone nueva marca nacional, Jelagat en femenil impone marca del evento
Tras de un cierre de alarido con su compatriota, el keniano Patrick Nthiwa impuso un nuevo récord mexicano para el medio maratón, mientras que Genoveva Jelagat impuso nueva marca párale evento, al celebrarse la octava edición del 21-K Nuevo León que con mil 950 corredores se llevó a cabo este domingo con salida y meta en el Parque Fundidora.
Con un paso impresionante desde el principio, Patrick Nthiwa del equipo Novedades el Cisne impuso el nuevo récord mexicano en un tiempo de una hora y 22 segundos, de paso impuso el nuevo récord para la prueba con lo que se llevó dos bonos especiales de 25 mil pesos cada uno, lo que aunados a los 60 mil por su primer lugar, suman un total de 110 mil pesos por su victoria.
Cabe señalar que el récord nacional en 21-K era de 1:01.27 impuesta en 1999 por Simon Biwot y la marca del evento era de 1:02.20 de Josphat Neetich en el 2005.
Por su parte, la también keniana Genoveva Jelagat impuso una nueva marca del evento al cruzar en primer lugar la meta con un tiempo de una hora y 11.26 minutos, lo que mejora en solo cuatro segundos la marca anterior de ella misma impuesta en el 2006 con 1:11.30, suficiente para acreditarse el bono especial de 25 mil pesos que se suma a los 60 mil que gana por su victoria.
De hecho la carrera prácticamente todo el trayecto fue entre dos corredores, el propio Nthiwa y su compañero Hilary Kimaiyo, quienes se separaron ampliamente aún antes de salir del Parque Fundidora, pues al llegar al kilómetro cinco la distancia respecto a sus principales perseguidores era de casi 50 metros.
Charles Kandie, George Kirwa y Stephen Chelal estaban en el grupo perseguidor junto a Jesús Cápula, Reuben Ontaru y Pascual Hernández, pero para el kilómetro diez, la diferencia era ya de más de 500 metros, marca que pasaron con un tiempo de 28.43 minutos, imponiendo ya un paso impresionante.
Fue a estas alturas en la Nthiwa y Kimayo aún se alternaban en la punta, pero ante de llegar al kilómetro 14, Kimayio cedió la punta a Nthiwa pero por solo unos metros hasta que al arribar a la entrada del Parque Fundidora, los dos corredores estaban codo a codo y al avistar la meta, Nthiwa expuso su reserva de energía para llevarse la victoria por solo un segundo de ventaja.
Nthiwa marcó 1:00.22 por 1:00.23 de Hilary Kimaiyo, dejando el tercer lugar para su coterráneo Charles Kandie con 1:04.23, el cuarto para George Kirwa con 1:04.38 y en el quinto apareció Sthephen Chelal con 1:04.51.
En el caso de la rama femenil, el dominio de Genoveva Jelagat fue abrumador, marcando un tiempo de 1:11.26, nueva marca del evento, dejando en el segundo lugar a Hyuan Ngelich con 1:12.24, el tercero fue para Elizabeth Chelagat con 1:12.27, seguida en cuarto por Jacqueline Nyetipei con 1:17.06 y en quinto por Ana teresa Jáuregui, la mejor mexicana y mejor de Nuevo León con 1:19.48.

sábado, 8 de noviembre de 2008

No estire antes del ejercicio

No estire antes del ejercicio


Elongar los músculos antes de ejercitarlos puede generar más daño que beneficio, afirman investigadores.
Al contrario de lo que se piensa, las flexiones para estirar los músculos antes de empezar una rutina de ejercicio puede afectar negativamente en el desempeño del deportista.
Eso fue lo que descubrió una investigación llevada a cabo en la Universidad de Nevada Las Vegas que aparece publicada en "Journal of Stength and Conditioning Research"
(Revista de Investigación de Fuerza y Condicionamiento).
"El desarrollo de flexibilidad es importante para reducir las lesiones deportivas", afirmó el doctor Bill Holcomb, director del Centro de Investigación de Lesiones Deportivas de la universidad, quien dirigió el estudio.
"Pero el mejor momento para estirar músculos es después y no antes del ejercicio".
Menos poder en piernas
El estudio analizó cómo dos técnicas típicas de estiramiento para los tendones y músculos cuádriceps en las piernas afecta la fuerza y potencia de un grupo de atletas.
Los científicos pidieron a los participantes que ejecutaran un salto vertical y flexionaran la rodilla estando sentados.
Debían hacerlo en tres ocasiones: después de una rutina típica de flexión estática, una rutina de flexión dinámica y sin ningún estiramiento.
Aunque los científicos no encontraron ninguna diferencia en el salto vertical o la torsión de la pierna, las medidas de potencia en los grupos que se habían estirado resultaron significativamente reducidas.
El salto vertical se utiliza comúnmente en las investigaciones para predecir la potencia de ejecución porque es un proceso que requiere que la persona genere fuerza efectiva con sus piernas rápidamente.
También, tanto los tendones como los cuádriceps son los principales músculos que funcionan durante un salto.
Reducción importante
Los resultados del estudio mostraron que la potencia de los atletas, que se calculó utilizando un aparato de medición de fuerza durante la prueba de salto vertical, disminuyó entre 2,4 y 3,4% después de las flexiones dinámicas y estáticas.
Según el profesor Holcomb, aunque esta reducción de potencia quizás no signifique mucho para los deportistas aficionados, es una cifra muy importante para los atletas de competición que participan en actividades que requieren máxima potencia, como atletismo y fútbol.
"Los atletas por lo general incluyen el estiramiento estático como parte de su rutina de calentamiento" señaló el investigador.
"Pero la evidencia señala claramente que esta práctica disminuirá la ejecución en deportes que requieren movimientos explosivos", agregó.
El experto recomienda a los entrenadores que limiten la duración de la flexión durante el calentamiento en la mayoría de los deportes y eviten la flexión previa a la actividad en todos los deportes que requieren máxima potencia.
En lugar de esto, agregó, los atletas deben llevar a cabo un calentamiento de todo el cuerpo seguido de flexiones específicas para el deporte que se realizará.BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.

Saludillos...RH

martes, 4 de noviembre de 2008

Fallecen Mouriño y Vasconcelos en avionetazo

Que pena lo que sucede en nuestro pais....la inseguridad se mueve y ataca a las mas altas esferas politicas.... mis condolencias para toda la familia y para todo nuestro pais. Que tristeza.. que pena.
Aqui la nota:

Fallecen Mouriño y Vasconcelos en avionetazo
Por: NTX / Agencias, Miércoles, 05 de Noviembre de 2008
Nueve muertos, quince autos incendiados y la muerte de los funcionarios se manejan como saldo del accidente de la areonave que regresaba de San Luis a Ciudad de México.
México.- Un helicóptero cayó alrededor de las siete de la noche en en el cruce de Periférico y Reforma, en las Lomas de Chapultepec.
De acuerdo con los primeros reportes, la nave, con nueve pasajeros, pertenecía al gobierno de San Luis Potosí.
Hasta el momento se desconoce la condición de los viajeros.
Debido al desplome de la nave, al menos una decena de vehículos se incendiaron, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acordonaron una amplia zona alrededor del área del accidente, lo que generó caos vial.
El percance ocurrió muy cerca a un edificio que cuenta con helipuerto, frente a la glorieta de Pemex.
Hace dos años, un helicóptero se desplomó en el estacionamiento de un restaurante de las Lomas de Chapultepec.
LAS PRIMERAS VERSIONES
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un operativo en el cruce de Prado Norte y Paseo de la Reforma, por la caída de una aeronave en esa zona de la ciudad que causó daños en inmuebles y vehículos.
De acuerdo con los primeros reportes, la movilización policiaca inició alrededor de las 19:00 horas, cuando al parecer una aeronave cayó e incendió varios vehículos.
La SSP capitalina implementó los cortes a la circulación a dos cuadras de Periférico por lo que recomendó evitar la zona.
SE INCENDIAN AL MENOS 15 AUTOMÓVILES.
Al menos 15 vehículos se incendiaron y una mujer resultó con quemaduras por la caída de una aeronave cerca de la esquina formada por Periférico y Paseo de la Reforma, en la colonia Lomas de Chapultepec.
De acuerdo con el Grupo Imagen, en el percance resultó lesionada una mujer de aproximadamente 50 años con quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo y que fue atendida por elementos de la Cruz Roja.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Maratón de Nueva York
















Paula Radcliffe y Marilson dos Santos se llevan el emblemático maratón de Nueva York









La británica Paula Radcliffe, plusmarquista mundial de maratón, y el brasileño Marilson dos




Santos consiguieron hoy, respectivamente, sus victorias tercera y segunda en Nueva York, uno de los maratones más populosos del mundo con casi 40.000 corredores en la salida.Radcliffe, vencedora en 2004 y 2007, se impuso con un tiempo de 2h23:56, por delante de la rusa Ludmila Petrova (2h25:43) y de la estadounidense Kara Goucher (2h25:53).Por su parte, el brasileño Gomes dos Santos, ganador de la edición de 2006, hizo una carrera en progresión y acabó imponiéndose en los tres últimos kilómetros con un tiempo oficioso de 2h08:43, dejando atrás al marroquí Abderrahim Goumri (2h09:07), que volvió a ser segundo, como el año pasado en Nueva York y Londres. El keniano Daniel Rono completó el podio con 2h11:22.Para la carismática corredora británica se trata de su tercera victoria en el emblemático maratón de la Gran Manzana, una prueba a la que llegaba además con la intención de desquitarse de su fracaso en los Juegos de Pekín, donde Radcliffe terminó por detrás de las quince primeras. Con ésta victoria, Paula suma tres victorias en Nueva York, una proeza que sólo han conseguido otras dos atletas antes.En esta ocasión, Paula fue tirando del grupo de cabeza desde el inicio de la carrera, y bien pronto se quedó sola con Petrova, otra veterana de 40 años, a la que dejó atrás en la milla 22 (km. 35) para dirigirse sin oposición hacia la meta. Goucher, debutante en la distancia, obtuvo el tercer puesto y se convirtió en la primera estadounidense que sube al podio en los últimos catorce años. En la clasificación masculina, la victoria se la llevó el brasileño Dos Santos, y eso pese a que en esta ocasión el corredor estuvo mucho más vigilado y por tanto tuvo que trabajarse la victoria desde la primera zancada. A diferencia de lo que ocurrió hace dos años, cuando un entonces casi desconocido Dos Santos pudo escaparse sin que nadie se preocupara de él y terminó ganando la prueba, en esta ocasión los africanos no le quitaron ojo de encima. Goumri fue el encargado de pegar el estirón que dejó a un grupo con los cinco favoritos en cabeza, a mitad de carrera. Cuando enfilaban Manhattan, en la milla 18, el marroquí despegó y sólo pudo seguirle Dos Santos, , que en los últimos kilómetros logró despegarse y terminar entrando en solitario a cruzar la línea de meta.









Día de Muertos


Día de Muertos


De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda


"La Catrina"
El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos. Es una festividad mexicana y centroamericana, se celebra también en muchas comunidades de Estados Unidos, donde existe una gran población mexicana y centroamericana. La UNESCO ha declarado esta festividad como Patrimonio de la Humanidad. El Día de los Muertos es un día festejado también en el Brasil, como Dia dos Finados.
Los orígenes de la celebración del Día de Muertos en México son anteriores a la llegada de los españoles. Hay registro de celebraciones en las etnias mexica, maya, purépecha, nahua y totonaca. Los rituales que celebran la vida de los ancestros se realizan en estas civilizaciones por lo menos desde hace tres mil años. En la era prehispánica era común la práctica de conservar los cráneos como trofeos y mostrarlos durante los rituales que simbolizaban la muerte y el renacimiento.
El festival que se convirtió en el Día de Muertos era conmemorado el noveno mes del calendario solar mexica, cerca del inicio de agosto, y era celebrado durante un mes completo. Las festividades eran presididas por la diosa Mictecacíhuatl, conocida como la "Dama de la Muerte" (actualmente relacionada con "la Catrina", personaje de José Guadalupe Posada) y esposa de Mictlantecuhtli, Señor de la tierra de los muertos. Las festividades eran dedicadas a la celebración de los niños y las vidas de parientes fallecidos.


Calaveritas
Se les llama así tanto a las rimas o versos satíricos como a los grabados que ilustran calaveras disfrazadas, descritas a continuación:
Rimas. también llamadas "calaveras", son en realidad epitafios humorísticos de personas aún vivas que constan de versos donde la muerte (personificada) bromea con personajes de la vida real, haciendo alusión sobre alguna característica peculiar de la persona en cuestión. Finalizan con frases donde se expone que se lo llevará a la tumba. Es muy común dedicar las "calaveritas" a personajes públicos, en especial a políticos en el poder. En muchos casos la rima habla del aludido como si estuviera ya muerto.
Grabados: Litografías, generalmente del Maestro José Guadalupe Posada, que aunque no dibujó específicamente para Día de Muertos, sino eran caricaturas con que colaboraba en diferentes publicaciones de principios del siglo XX en México se usan en estas fechas por sus alusiones a la muerte festiva.